La tecnología se ha convertido en uno de los aliados principales de los comercios a la hora de mejorar la experiencia de los clientes en las tiendas. La señalización digital o digital signage atrae la atención de los consumidores y aumenta los niveles de compromiso de los usuarios, lo que la convierte en una herramienta novedosa para aumentar el conocimiento de una marca, influir en las decisiones de compra y reducir costes de impresión.

Repasemos algunos de los usos más destacados de la señalización digital:

Imagen de marca

La señalización digital se utiliza a menudo para mostrar mensajes de marca, lo que puede ayudar a mejorar la imagen y aumentar la conciencia sobre la marca. Los gráficos en alta definición atraen los ojos de los clientes en la tienda y pueden inspirarlos en el proceso de toma de decisiones.

interior3

El digital signage reduce la percepción del tiempo de espera en hasta un 35% (fuente: SignStix).

Información sobre productos y ventas asistidas

La señalización digital se puede utilizar para generar up-sells y compras de impulso mediante la presentación de mensajes de marketing asociados a un determinado producto. Ya sea a través de publicidad directa u ofreciendo descuentos en la tienda.

pantalla_interior

El digital signage permite a los usuarios retener hasta el doble de información que los medios tradicionales. (Fuente: Zugara)

Publicidad de terceros

Las tiendas pueden utilizar señalización digital para promover anuncios de terceros y productos. Los espacios publicitarios proporcionan un aumento rápido del ROI (retorno de la inversión) en la adopción del digital signage. Los minoristas pueden brindar a las diferentes marcas la opción de pagar para que su imagen aparezca en la tienda y así conducir nuevas ventas.

El 68% de los consumidores cree que el digital signage refleja la calidad de una marca y sus productos (fuente: FedEx).

Tableros de menú digitales

Los restaurantes y locales de comida rápida se benefician de la flexibilidad de poder cambiar el contenido de la señalización con facilidad y sin gastos extra. Los contenidos digitales de alta calidad generan un impacto sorprendente que permite mejorar las compras de impulso en los comercios.

csm_samsungsoc_640.jpg__640x360_q85_crop_0264a161f9

El 52% de los usuarios que vieron digital signage en los últimos 30 días recuerdan específicamente el mensaje publicitario (fuente: SignStix).

Entretenimiento

La señalización digital se utiliza a menudo como un método de entretenimiento en la tienda. El uso de imágenes de alta definición atrae la atención de los clientes generando ambientes dinámicos y placenteros.

solution_ds_3

1 de cada 5 personas que miran una publicidad mediante digital signage realizan una compra no planeada de inmediato (Fuente: SignStix).

Personalización

La señalización digital se caracteriza por su capacidad para personalizar contenido, adaptarlo a las diversas necesidades, hábitos de compra y comportamiento de los consumidores.

La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunican. ¡Animate vos también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!

ZOCALO_7DIASGRATIS