Dato: ¿Sabías que las empresas que mantienen una comunicación efectiva con sus empleados generan niveles de compromiso 4 veces más altos e ingresos 26% superiores? En esta nota te brindamos más números sobre comunicación interna para que descubras la importancia de mantener un diálogo fluido con tus colaboradores.

Compromiso

El nivel de compromiso es el activo principal de tu compañía, mejora el clima laboral, produce mejores resultados financieros y reduce la rotación de los empleados. Por ejemplo, una comunicación ineficiente lleva a que el abandono del empleo sea 12 veces superior dentro del curso del año. Generando una pérdida de talento y económica, no hace falta decir el costo que tiene para empresa el proceso de una nueva contratación y adaptación de nuevo personal.

ilustración-blog-8_2

Pero los beneficios no solo se ven al final del camino. En el día a día la comunicación interna reduce un 37% el ausentismo y más de un 40% los incidentes de seguridad y fallas de calidad en los procesos. Cuando se consulta a los empleados, el 50% dijo que obtener información de sus superiores tiene un impacto positivo en su trabajo. Todos estos cambios de actitudes, se reflejan en un aumento de la productividad de más del 20%, solo por implementar mejores medios para informar dentro de las instalaciones.

ilustración-blog-8_3

La mejor noticia es que no tiene ningún costo, todo es ganancia para los balances finales, ya que una mejor comunicación nos lleva a mayores ingresos. Las empresas han declarado un aumento del 26% de los ingresos anuales gracias a mantener mejor informados a sus empleados. Específicamente en el área de ventas, se ha logrado un incremento del 233% en la fidelización de los clientes, gracias a la comunicación intraempresarial

Descubre cómo mejorar tu comunicación interna: Comunicación interna 2.0

Valores

No todo es dinero. En la nueva era de la gestión de equipos se habla de tener un propósito, más allá de lo económico. Los empleados, sobre todo los millennials, piden algo más que un sueldo; quieren saber qué hace su empresa, qué representa y qué es importante para ella. Los nuevos talentos, quieren saber por qué deben colaborar con tu negocio. Actualmente, los valores de tu marca no pueden quedar en un folleto que se le da a los ingresantes o en la página web; deben estar presentes en cada espacio de tus instalaciones para motivar a tus equipos en el momento en que están realizando su trabajo. 

ilustración-blog-8_4

Qué dicen las estadísticas: 

  • 47% de los colaboradores no pudo decir cuáles eran los valores de su empresa.
  • El 86% de los recién graduados universitarios dicen que es importante para ellos trabajar para una compañía que sea socialmente responsable.
  • El 63% de los trabajadores dice que la sostenibilidad es un factor clave al considerar trabajar para una empresa.

Conoce un caso real de comunicación interna: Caso Provincia Net 

Reconocimiento

¿Sabías que un tercio de los empleados encuestados prefiere que se los reconozca en un correo electrónico a toda la compañía a que le paguen dinero extra por su logro?

ilustración-blog-8_5

Los humanos somos criaturas sociales y nos gusta sentirnos valorados por el resto de nuestro entorno. Obtener comentarios y elogios precisos por un trabajo bien hecho es importante psicológicamente para la mayoría de las personas. Solo comunicarlo, eleva la motivación un 60%. Tanto en lo personal, como conocer los resultados que está obteniendo la compañía en la actualidad y sentirnos parte de ellos. Los reconocimientos a colaboradores particulares o áreas, como los datos de la firma en general, son datos de vital importancia para comunicar a través de medios que lleguen a toda tu plantilla, como la cartelería digital.

¿Quieres empezar a potenciar tu comunicación interna con Cartelería digital? Te invitamos a que hagas una prueba gratis de nuestro sistema, para que descubras todo su potencial. Nuvelar es la solución más accesible y eficiente para gestionar el contenido de todas las pantallas, con el menor esfuerzo y resultados óptimos (Más características).  Contáctanos, nuestros asesores están listos para ayudarte.