A simple vista, parecería que los kioscos digitales y la cartelería digital no comparten mucho, ¡y es cierto! Eso los hace un excelente complemento uno del otro. Mientras que el Kiosco brinda soluciones, la cartelería amplía el conocimiento sobre la marca y sus productos o servicios. O así como el kiosco tiene un contacto uno a uno y la cartelería comunica a muchos. Estos factores, hacen que la cartelería pueda potenciar a los kioscos y en esta nota te contamos cómo.

¿Qué es un kiosco digital?

Antes que nada queremos contarte qué es un kiosco digital o interactivo, por si no lo sabes. Básicamente es una terminal de servicios con una pantalla táctil (situada en un lugar público) mediante la cual, los clientes pueden realizar múltiples acciones como comprar productos o servicios, realizar trámites, gestionar turnos, etc. Seguramente habrás visto alguno en un centro de salud, entidades bancarias o, tal vez, hayas visto los kioscos digitales de McDonald’s.

blog 5_3-01

Alcance

La cartelería digital nos permite llegar a todas las personas que circulen por la zona. Algunos Kioscos tienen la opción de incluir mensajes en ellos ¿Pero qué pasa con las personas que no los utilizan? Nunca verán el mensaje. Además, ocupa la terminal de servicios, que tiene otra función, retardando el proceso de compra. 

Al sumar una pantalla de cartelería digital cercana al kiosco, el mensaje llegará a todas las personas que transiten por la zona y sin interrumpir el flujo de compra. Incluso, se puede comunicar los beneficios del kiosco para incentivar su utilización.

Análisis por medio de la interactividad

Supongamos que un cine tiene una promoción del estreno de una nueva película en su cartelería digital de la entrada y una promoción de snacks en otra ubicación, pero no sabe cuántas personas se ven influenciadas por ella.

La proximidad de un kiosco puede brindarnos mediciones sobre el tipo de compras que realizan y si varían con los anuncios que mostramos. Estas cifras te permitirán saber qué resultados dan y mejorar la efectividad tanto de tu publicidad, como de tus promociones.

blog 5_3-02

Reducción del tiempo de espera

Tal vez cuentes con kioscos, pero nunca son suficientes en las horas pico y puede que algunos clientes se fastidien por tener que esperar. Como ya lo hemos dicho antes, colocar una pantalla de cartelería digital puede reducir el tiempo de espera percibido hasta en un 35%. Brindándote además la posibilidad de contactar a tu público objetivo en un espacio que los tiene como audiencia cautiva. Una ocasión ideal para contarles sobre nuevos productos, servicios o fidelizar. 

blog 5_3-03

Ingresos extra

Siguiendo con el punto anterior, decíamos que tienes una audiencia altamente segmentada frente a tus pantallas y dispuestas a prestar atención. Una pantalla cerca de tus kioscos, además de incrementar tus ventas, puede ser un medio publicitario para ofrecer a terceros. Piensa en tus proveedores, que pueden comunicar sus productos en el momento de venta. O también, otros locales que tengan el mismo público objetivo que el tuyo. Van a estar muy interesados en publicitar, pudiendo costear tu sistema de pantallas y hasta dejarte ingresos extra.

Flexibilidad

Estos son algunos de los beneficios generales que trae la integración de la cartelería digital a los Kioscos digitales. Ambos sistemas permiten muchas posibilidades de aplicación, pudiendo crear cientos de propuestas creativas para cumplir tus objetivos. Cada modelo de negocio desarrollará estrategias particulares de interacción, según sus necesidades. Por eso, antes de cerrar esta nota, y a modo de ejemplo, nos gustaría contarte el caso de un museo: 

El Field Museum de Chicago recibe anualmente 2 millones de visitantes. Sus boleterías y centros de información, se veían desbordados en las exhibiciones más concurridas y  necesitaba una solución para automatizar la compra de tickets y la señalización de su entrada.

cover_image.jpg.640x360_q85_crop

Para disminuir la cantidad de público en sus boleterías, instaló kioscos digitales para la venta, con una pantalla de cartelería digital integrada en la parte superior del tótem para dar información extra. Esta estructura que, como se ve en la imagen, ocupa un área acotada, resuelve las compras de tickets, mientras que la pantalla superior brinda información a todos los presentes sobre horarios, exhibiciones, anuncios, nuevos eventos, señalética, etc. Solo en su primera semana de implementación, el 20% de las ventas fueron realizadas a través de los kioscos y este porcentaje aumentará a medida que el público se acostumbre a ellas.

Los kioscos y la cartelería digital son herramientas fundamentales, que pueden potenciarse mutuamente para impulsar tu negocio. Si quieres saber más sobre la cartelería digital te invitamos a contactarte con nuestros especialistas. Nuvelar es el software más accesible, potente y flexible del mercado, que te permitirá configurar y gestionar tus pantallas en cuestión de minutos.