¿Qué es lo que tu tienda necesita? ¿Atraer más clientes, más recordación, aumentar el ticket promedio de cada cliente? Entonces deberías pensar en instalar cartelería digital, porque te brinda ventajas diferenciales en cada una de estas etapas. No porque lo diga este artículo, sino porque hay cientos de estudios que te lo demuestran y hoy te vamos a mencionar los más relevantes para tu negocio.

Da a conocer

blog-15_1_1

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y si es en cartelería exterior aún más. En un estudio realizado en Alemania, el 63% de las personas indicó a la cartelería digital como el medio que más llamaba su atención, superando a la televisión, internet y vallas publicitarias. Además, un 59% dijo querer aprender más sobre el tema anunciado en las pantallas. 

Atrae

blog-15_1_2

¿Pensaste “Muy bien, la gente mira, pero qué repercusión tiene en mi tienda”?, FedEx se hizo la misma pregunta y por eso lo preguntó en un estudio. En él, entre otros números interesantes, se llegó a la conclusión de que el 80% de los compradores ingresó a sus instalaciones debido a sus anuncios en cartelería digital.

Vende

¿Qué pasa una vez dentro del local? Ya hemos hablado en varios artículos sobre incentivar las ventas compras cruzadas y las no planificadas, pero ahora vamos a ver los resultados al comunicarlo a través de las pantallas. El 19% de los compradores consultados dijo haber realizado una compra que no esperaba en base a contenido de los medios digitales del local, ¡en restaurantes y locales gastronómicos, este número aumenta hasta un 80%!

blog-15_1_3

¿Estos números te asombran? No, deberían. Nielsen, la mayor empresa de investigación de mercado en el mundo, realizó un gran relevamiento en tiendas de comestibles de EEUU que arrojó datos más claros. La comunicación dentro del local motivó una compra en el 55% de los casos. Por eso es tan importante que elijas bien qué contenidos poner en cada una de tus pantallas, para llevar a tu cliente hacia la compra. En el mismo estudio, al ser consultadas distintas marcas, 4 de 5  notaron un aumento de 33% o superior después de instalar cartelería digital en sus establecimientos. Con tan solo agregar pantallas en las instalaciones han crecido, en promedio, 4,75% los ingresos en las ventas anuales. 

Fideliza

Es importante que le muestres innovación a tus clientes más fieles, que te ocupas en estar siempre renovándote y buscando las tendencias, esto genera confianza en tu negocio y los entusiasma a volver. Volvemos al estudio de FedEx para ver esto en cifras. En él preguntaron si la cartelería los había llevado a realizar alguna recomendación de la tienda y la respuesta positiva en un 75%. 3 de cada 4 personas, hizo publicidad gratuita de su tienda solo por la imagen que proyectaba su cartelería. 

¿Qué dicen los que ya poseen cartelería en su local?

blog-15_1_4

En la encuesta anual sobre Digital Signage, se les consulta a los propietarios de comercios en qué creen que es más efectiva la cartelería digital y te acercamos estos números para que la aproveches al máximo. El 64% dijo que incrementa la fidelidad del consumidor, el 57% respondió que mejora la atención, el 43% destacó la capacidad de producir ventas cruzadas y la compra de promociones, y también el 43% nombró a la recordación de la marca como uno de sus grandes beneficios. 

Creo que las cifras hablan por sí solas del impacto positivo que la cartelería digital podría generar en una tienda. Ese impulso puede ser mucho mayor si la gestionas con un software que te permita programar contenido, generar contenido atractivo con plantillas y apps que te conecten con tu público y esté constantemente innovando (Más características). Queremos invitarte a probar Nuvelar totalmente gratis, porque estamos seguros que vas a disfrutar la experiencia y verás un cambio positivo en tus clientes. Ponte en contacto con nuestros asesores y pídeles la prueba gratuita, para empezar a ver en tu tienda las ventajas de la cartelería digital.

Prueba gratuita 7 días

—–