El mercado del retail ha desarrollado cambios verdaderamente significativos, en los últimos años, que han modificado el proceso de compra de los consumidores. Los cambios en el comportamiento de los clientes se vinculan al crecimiento de las estrategias omnicanal, dado que en la actualidad se utilizan a menudo hasta cinco canales para realizar compras.

Si se tiene en cuenta que las tendencias digitales seguirán aumentando en importancia en el futuro, resulta evidente porqué cada vez más comercios minoristas realizan inversiones en estrategias digitales con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la competencia.

Si bien en sus comienzos se creía que los locales comerciales podían ser afectados por el comportamiento de compra omnicanal, en la actualidad puede notarse que las tiendas de ladrillo siguen siendo un elemento fundamental para este tipo de compra.

inter2

Sin embargo, el hecho de que los consumidores hayan cambiado rotundamente sus hábitos de compra, le exige a las tiendas comerciales que evolucionen a la par de estas nuevas tendencias.

Las tiendas físicas ocupan aún un valor esencial en el mercado del retail ya que influyen en las decisiones de compra y de comportamiento en otros canales. Los locales pueden crear experiencias de inmersión, estrategias que cautiven a los clientes y mejoren la estadía del cliente en la tienda.

La señalización digital es una de las herramientas de marketing más utilizada en la actualidad para impulsar las ventas en los locales comerciales. El digital signage aumenta el tiempo de permanencia y de tráfico en las tiendas, lo que deriva en un impulso en las ventas y en la satisfacción de los clientes.

Los locales comerciales son y seguirán siendo un parte esencial de la experiencia de compra omnicanal. Solo se trata de mejorar al máximo el ambiente de la tienda para poder cumplir con las expectativas de los consumidores.