El enorme impacto que está generando Pokémon Go a lo largo y ancho del planeta ha puesto de moda el concepto de “realidad aumentada”, un híbrido entre lo real y lo virtual que acerca los extremos de dos mundos aparentemente alternos. El juego viral que en apenas una semana alcanzó de manera oficial los 50 millones de descargas parece haber llegado para quedarse y marca un verdadero hito por su éxito extraordinario.

La realidad aumentada permite reunir elementos propios de nuestra información sensorial (aquello que percibimos) con elementos digitales que se superponen (datos electrónicos). Google Glass y los códigos QR pueden ser un buen ejemplo de este tipo de tecnología que hoy ha desarrollado un boom inédito en el sector de los videojuegos.

pokemon-go2

Con Pokémon Go, la realidad aumentada le permite al jugador capturar aquellos extraños animales que enloquecieron al mundo de los dibujos animados, en la vida real. Mediante el dispositivo de GPS de los dispositivos móviles se localizan los pokémon, se intenta atraparlos, para luego poder intercambiarlos o incrementar su nivel en los combates. De esta manera, las ciudades se están convirtiendo en el escenario de una batalla inédita entre jugadores que se movilizan entre la naturaleza y la fantasía a través de sus smartphones.

interior

El digital signage utiliza la realidad aumentada a través de monitores, proyectores o pantallas en 3D, para generar experiencias inmersivas en el público que quiebran los límites entre lo real y lo virtual.  Los objetivos pueden ser múltiples: mejorar la imagen de marca, cautivar a los usuarios, aumentar las ventas o generar nuevos lazos con los clientes.

El mercado del retail se está renovando profundamente con la cartelería digital y la realidad aumentada puede convertirse en una alternativa excelente para mejorar los vínculos con el público.

La cartelería digital está cambiando el paisaje en el que vivimos. ¡Animate vos también a crear experiencias interactivas con Nuvelar!