Crear contenido para cartelería digital (digital signage) puede convertirse en una tarea entretenida y creativa. Para lograrlo debemos aprender a jugar con elementos del diseño como el color, contraste, tipografías, imágenes, etc

No olvidemos que el objetivo principal será difundir algún tipo de información con el fin de comunicar una idea, brindar información, influir en la decisión de compra o realizar una venta adicional de algún producto (upselling o cross-selling).Es importante contar con ciertos conocimientos sobre reglas básicas de diseño para que tu contenido sea legible y atractivo.

Recomendamos : ¿Como generar contenidos para tu audiencia y no pasar desapercibido?

A continuación te presentamos 6 tips de diseño para tener en cuenta a la hora de generar nuevos contenidos para pantallas digitales:

icons-01

Contraste y legibilidad: El mensaje puede pasar desapercibido si el cliente no logra separar los elementos gráficos del diseño fácilmente. El contraste es el factor principal para la legibilidad, por eso a mayor contraste, mejor será la legibilidad del mensaje.

icons-02Regla de 3-5: Esta regla consiste en utilizar 3 líneas de texto con un máximo de 5 palabras o 5 líneas de texto con no más de 3 palabras, para comunicar un mensaje que sea rápido, conciso y fácil de entender. Saturar los diseños con textos demasiado extensos, puede hacer tediosa la lectura del mensaje.

icons-03Estilo tipográfico: Mantener una tipografía simple y legible. Nunca usar más de dos tipografías diferentes en un diseño y si se utilizan cursivas que sea con moderación, ya que éstas pueden ser difíciles de leer a determinada distancia.Tipografías del género Sans-Serif como “Arial, “Roboto” son la mejor opción para mensajes cortos y con mayor legibilidad. Tipografías del género Serif, como “Times New Roman”, generalmente son utilizadas en libros y textos largos por lo que no son recomendadas. También deberías evitar hacer un uso excesivo de las mayúsculas.

icons-06Colores: Los colores harán que tus elementos se diferencien, ubicando en primer plano al texto y detrás el color de fondo. En el mundo digital las pantallas funcionan mezclando tres colores básicos (RGB) Rojo, verde y azul. Todos los colores se crean a partir de su mezcla. El ojo humano es más sensitivo al color verde, luego sigue el rojo y por último es menos sensible al azul. Te dejamos estas herramientas (http://paletton.com/ o https://color.adobe.com/es/create/color-wheel/ ) para que puedas armar tu propia paleta de colores y ver cuáles contrastan mejor, dependiendo del mensaje que quieras transmitir.

icons-05Jerarquías: Experimenta con diferentes disposiciones, ángulos o tamaños de los elementos visuales, dándole prioridad a uno por sobre los otros.  De esta manera será más sencillo guiar el ojo del usuario hacia lo que se quiere resaltar y así crear una jerarquía visual.

icons-04Animación: Sabemos que el contenido dinámico capta hasta 4 veces más la atención que los contenidos estáticos, sin embargo hay que tener en cuenta que el abuso de elementos animados en pantallas puede ser perjudicial. Las tipografías en movimiento muchas veces dificultan la legibilidad. Si además se unen a otros elementos que también estén animados, es posible que se desvíe la atención y el mensaje se comunique erróneamente. Para ello te recomendamos utilizar tipografías en movimiento cuidadosamente, dándole tiempo a que se lea (recomendado 3 segundos en pantalla para textos), al igual que utilizar zoom levemente sobre las imágenes, creando una sensación de movimiento sin distraer al usuario.
¡Animate a crear diseños creativos utilizando cartelería digital en tu comercio para aumentar tus ventas y fidelizar clientes!

MATERIALDESCARGABLE_ZOCALO