Hasta hace unos pocos años las soluciones para cartelería digital consistían en una rudimentaria conexión de un reproductor de DVD o un pendrive a un televisor. Para modificar un contenido se hacía necesario cambiar estos dispositivos externos, lo que se volvía muy incómodo sobre todo a la hora de utilizar varias pantallas a la vez.

Con la utilización de una plataforma para digital signage (DS) es posible comunicar mensajes diversos, de manera manual o automática, segmentar públicos, actualizar contenidos fácilmente y gestionar incluso una red de pantallas interconectadas de forma remota.

Se trata de un canal de comunicación de contenidos digitales que a través de una red IP nos permite gestionar cualquier tipo de material audiovisual para nuestra marca.

digital signage nube

La ventaja de la centralización contribuye a desarrollar una imagen de marca más homogénea ya que desde un solo punto de control es posible desarrollar todos los contenidos que se van a visualizar en las pantallas. Al centralizar el mensaje se evitan posibles inconsistencias en la visión o estrategia que se busca establecer y se entrega un mensaje uniforme a los clientes.

interior2

El digital signage actúa de forma directa en el branding y el engagement de las compañías al generar mayor notoriedad y fidelización de los clientes, al mejorar la experiencia con los usuarios y aumentar la información de los productos.

Por esta razón ocho de cada diez personas consideran que efectivamente el DS mejora la imagen de marca y que llama más la atención que la publicidad no digital (Informe Anual DS IAB 2012).

La plataforma en la nube ahorra tiempo de difusión y ejecución del mensaje publicitario lo que redunda en una mayor productividad. Al controlar de manera remota las pantallas se vuelve mucho más sencillo crear, controlar y monitorear contenidos con la ayuda de un software adecuado a los tiempos que corren.

La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunica. ¡Animate vos también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!