En nuestra última nota mencionamos los aspectos más interesantes de la ya reconocida Generación Z. Entre las características más destacadas remarcábamos que esta generación de los nacidos entre 1995 y 2012, se ha criado en un mundo en donde las computadoras están al alcance de la mano y en donde la tecnología está dada por hecho.

La Generación Z contempla individuos multitasking, más innovadores e ingeniosos que sus antepasados y con gran capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios. A menudo, sin embargo, estas características han sido malinterpretadas en lo que respecta al mundo del retail.

Descarga gratis la infografia de los 8 aspectos de la Gen-Z que debes conocer

interior2

¿La Generación Z es más proclive a realizar compras en línea o prefiere aún acercarse a las tiendas físicas?

La realidad es que, aunque pueda sonar sorprendente, esta generación que es aliada de la imagen y que no puede concebirse sin internet, sigue prefiriendo los ladrillos por sobre los clics.

Esto no quiere decir que los locales comerciales tengan un camino fácil por delante. La Generación Z, acostumbrada a la conectividad constante y al trabajo en múltiples dispositivos, exige tiendas tecnológicas adecuadas a los tiempos que corren.

El digital signage se ha vuelto un elemento clave para el desarrollo de locales comerciales que puedan proporcionar experiencias digitales novedosas.

inter

La Generación Z posee como sitio web favorito a YouTube, una muestra más de que la preferencia visual hoy es ley. En este sentido, los contenidos de video especialmente cortos son los que han demostrado ser más populares entre los consumidores jóvenes.

El contenido digital permite incorporar los mejores aspectos de los medios sociales a través de las pantallas digitales que se muestran en la tienda. Los locales comerciales tienen la posibilidad de hacer interactuar a los usuarios en las redes sociales mientras se visualizan los contenidos en los monitores.

Por esta razón, las experiencias en las tiendas físicas de la mano de los sistemas de señalización digital o digital signage son la combinación perfecta para los compradores Gen Z.

La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunican. ¡Animate vos también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!