Los locales físicos de venta al público se vieron desafiados por las nuevas tecnologías que suscitaron nuevas demandas por parte de los consumidores. Esto llevó a las grandes empresas a preguntarse: ¿Por qué los clientes eligen las tiendas físicas por sobre las virtuales? La respuesta fue sencilla: “por la experiencia de compra”. El 78% de las personas dijo preferir una tienda física a una virtual si la experiencia de compra era buena. Marcas como Nike, Adidas, Apple y otras, crearon en sus puntos de venta una experiencia única que potenciara su producto. En esta nota te vamos a contar cómo hacer lo mismo en todas tus tiendas.

El cliente es el centro

Claro que nuestro producto o servicio sigue siendo importante, pero todos nuestros esfuerzos deben estar implementados para mejorar los aspectos que son vitales para nuestra clientela y que les darán mayor valor percibido de lo que ofrecemos. Para ello, tenemos que tener en cuenta dos aspectos de nuestro cliente: el racional y el emotivo.

El aspecto racional

El nuevo consumidor es mucho más activo, no se contentará con la información que le das de tu producto, buscará las especificaciones que a él le interesa por sus propios medios antes de llegar a tus tiendas. Una vez en ella, es importante brindarle información precisa en un espacio cómodo. Ten una tienda claramente señalizada, con cartelería digital que brinden los datos que busca, para facilitar su compra.

Para ayudar su búsqueda, combina tus pantallas clásicas con otras interactivas. Señaliza bien los locales y utiliza en el recorrido pantallas no interactivas para resaltar promociones, productos nuevos, complementarios o información de tu marca; en sí, cosas que el cliente no busca porque desconoce. El neuromarketing nos demuestra que cuanto más rápido pueda llegar el consumidor a lo que desea ver, tendrá una experiencia más positiva y aumentará las concreciones de ventas.

Utiliza pantallas interactivas como terminales de autoservicio o kioscos interactivos, para expandir la experiencia de compra con detalles de interés mostrada a través de un nuevo medio. Esto entusiasmará a tus consumidores, la interactividad sumada a la información deseada y una plataforma lúdica, hará explotar sus niveles de atención.

imagenes-de-la-nota-20-05_1

El aspecto emocional

Todo lo que narramos recién no es netamente racional, como cuando hablamos de evitar molestias o generar nuevas vivencias, todo esto también son en parte emociones. A nuestro cerebro le fascinan las situaciones nuevas, las luces, los colores, pero deben estar dentro de un orden para que pueda procesarlas rápidamente para asociarlas a tu marca de una manera positiva.

Para mantener ese orden, es importante que puedas generar la misma experiencia en todos los canales de venta y comunicación que tengas (redes sociales, página web, anuncios, contactos directos y locales físicos). Manten un mismo lenguaje, usa colores, sonidos, formas y modos unificados para generar sinergia y simplificar la identificación para tus clientes.

Una vez que tengas el concepto de tu marca, exprésalo con el mayor énfasis posible. En zonas de tránsito o lugares comunes, pon video walls, la inmensidad de estas pantallas llegará al corazón de los clientes haciéndoles disfrutar el viaje hacia el producto que buscan. Del mismo modo en zonas de espera, como pueden ser la entrada a probadores en un local de indumentaria o las filas a la caja, utiliza pantallas que entretengan con videos sobre tu marca y utiliza la aplicación de redes sociales para darle el protagonismo a tus clientes, un material que nunca falla y se renueva a cada minuto.

En la mente del consumidor la experiencia y el producto o servicio es uno. Piensa en todos sus sentidos, bríndales espacios cómodos donde lo que ofreces sea la estrella. La decoración, el aroma y la música de tus locales, te permite brindar un momento mágico que potencie cada beneficio único de los productos.

Pon atención y prueba qué es lo que funciona para tu marca. La plataforma de Nuvelar te permitirá manejar todas tus pantallas desde un solo lugar, pudiendo variar el contenido fácilmente y al instante, sin la incómoda tarea de estar imprimiendo y poniendo carteles. ¿Quieres resultados precisos? Utiliza cámaras para ver la respuesta de las personas y analizar qué te da mejores resultados.

imagenes-de-la-nota-20-05_2

Cuatro puntos a destacar de la cartelería digital para cadenas de tiendas:
  • Se pueden introducir fácil y rápidamente campañas segmentadas de marketing en todas las sucursales, con unos pocos clicks y de manera centralizada.
  • Se presenta en forma uniforme y consistente una imagen corporativa cuidadosamente diseñada, que permite un branding inmediato y fácilmente identificable por parte de los potenciales clientes, ofreciendo además una experiencia vanguardista dentro de las sucursales que crea vínculos con los clientes habituales.
  • Permite la aplicación de técnicas demostradamente efectivas de ventas adicionales y cruzadas.
  • Las estaciones interactivas como los kioscos Interactivos y de autoservicio permiten que el cliente conozca más y mejor de los productos, aliviando al personal de un trabajo muchas veces innecesario, y permitiendo también conocer mejor las consultas e intereses de los visitantes.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si tienes cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros. Nuvelar es la solución de señalética digital interactiva más accesible y eficiente, que sin costos ni tiempos adicionales de instalación, te permite comenzar a aprovechar las ventajas de la señalética digital en unos pocos minutos, a través de las pantallas que ya posee en su local. Aproveche nuestra oferta gratuita por un tiempo limitado y comience ya mismo a experimentar el fascinante mundo de la señalética digital.