Las cadenas de locales o franquicias tienen la gran ventaja de contar con una marca y publicidad que las respaldan, pudiendo olvidarse del tema. Pero esto también puede ser un dolor de cabeza para la firma. Por ejemplo, cuando empieza una promoción y las gráficas no llegaron al establecimiento o no están colocadas. O peor aún, cuando una promoción terminó y se olvidaron de quitar las gráficas, quedando expuestos a una demanda. Por estas razones, entre otras, es que muchas cadenas comenzaron a utilizar cartelería digital. En esta nota vamos a contar qué usos le dieron y tips para implementarlo.

Antes de empezar, porque tal vez sea el primer post que ves de este blog, vamos a repasar qué es cartelería digital. La cartelería digital abarca todas las pantallas programables que hay en un local que tengan como destinatario al cliente. Pueden ser desde video Walls (grandes pantallas formadas por led que ocupan una pared), pantallas interactivas a un televisor conectado con un dispositivo reproductor al sistema de  gestión de contenidos.

Unificar experiencias

Con la llegada de nuevas tecnologías y las tiendas online, los puntos de venta se vieron desafiados a cambiar su estrategia de venta. Luego de muchas investigaciones, llegaron a la conclusión de que un 78% de los clientes elegiría un local físico por sobre una tienda online si éste ofreciera una buena experiencia de compra. Más adelante haremos un post dedicado a este tema.

Entonces, en el local la marca pasa a ser una experiencia, y por ende, en todos sus locales tiene que brindar la misma experiencia. Para esto puede valerse de la decoración del sitio, donde puede colocar videowalls en sectores específicos y pantallas que contengan los anuncios y redes sociales que nuestro cliente ya conoce para remitir a su memoria.

Una gran unificadora de experiencias de tiendas es la música. Contar con una lista de reproducción con un estilo musical que representen la personalidad de nuestra marca, hará que los clientes entren a cualquiera de las tiendas de la cadena sintiéndose como en su propia casa.imagenes-de-la-nota-1

Unificar promociones

Esto es un poco lo que hablamos en la introducción, que las promociones se muestren apenas están disponibles y desaparezcan en el mismo instante en que ya no están. Este punto aunque parezca más técnico, es central para generar confianza en el consumidor. La molestia de ir en búsqueda de un descuento y que este ya no esté disponible, puede hacernos perder un cliente y también reputación.

Unificar información

Las pantallas interactivas permiten al cliente buscar la información que desea, brindándole una experiencia novedosa que disfrutará. Estos dispositivos permiten a las cadenas dar información precisa sobre una gran cantidad de productos, sin hacer que los empleados deban memorizar cada detalle, y sin generar ruidos con la información que el cliente ha visto en otro medio de la marca.imagenes-de-la-nota-3

Unificar atención

También como las pantallas interactivas, las terminales de autoservicios y kioscos interactivos, brindan una experiencia tecnológica que sorprende a los consumidores, a la vez que le permite solicitar instantáneamente lo que desea, minimizando el tiempo de búsqueda y maximizando así la conversión en compra.imagenes-de-la-nota-2

Ubicación, ubicación y ubicación

Hay una famosa frase en la que dice que las tres cosas importantes en la venta de bienes raíces es «ubicación, ubicación y ubicación». En la comunicación en el punto de venta también sucede lo mismo.

Es importante ubicar las promociones en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Por ejemplo en un local gastronómico. A la mañana querrá promocionar sus desayunos, a la tarde almuerzos y a la noche cenas. Pero además, si una tienda se encuentra en un barrio universitario, va a promocionar menús distintos que en un barrio residencial, sin perder la unidad. Incluso dentro del mismo lugar, para generar ventas cruzadas o adicionales, pueden ofrecerse platos en los televisores del hall y postres en los televisores ubicados en el sector de mesas.

La cartelería digital permite que modifiquemos individualmente todos los carteles de cada tienda, en pocos minutos y desde cualquier computadora conectada a internet. Permitiéndonos tener un control total sobre lo que se muestra en cada local, para implementar una estrategia unificada, y a su vez, permitiéndole a los empleados enfocarse en sus tareas.

Estos son solo algunos de los beneficios. La cartelería digital es un conjunto de herramientas flexibles que pueden adaptarse para brindar soluciones tecnológicas a todo tipo de tiendas. En los próximos post iremos ahondando en algunas de las características que aquí nombramos al pasar.

Si te ha surgido alguna duda con lo que hablamos, no dudes en contactarnos. Nuvelar es la solución de cartelería digital interactiva más accesible y eficiente, que sin costos ni tiempos adicionales de instalación, te permite comenzar a aprovechar sus ventajas en unos pocos minutos, a través de las pantallas que ya posee en su local. Aproveche nuestra oferta gratuita por un tiempo limitado y comience ya mismo a experimentar el fascinante mundo de la cartelería digital.