La comunicación interna es un elemento clave en la gestión empresarial de equipos de trabajo. El desarrollo de esta labor suele combinar distintos tipos de herramientas entre las que se destacan los manuales de empleado, los newsletter o la intranet, entre otros.

La unión de la tecnología y la comunicación en estos últimos años ha permitido integrar la Señalética Digital o Digital Signage al ámbito corporativo abriendo un gran abanico de posibilidades para la comunicación interna debido a su atractivo visual, a su inmediatez y su capacidad de interacción.

La señalética digital, aplicada al ámbito específico de la comunicación interna, puede resultar una estrategia muy efectiva para generar un ambiente comprometido, abierto y por sobre todas las cosas más productivo. Por esta razón el Digital Signage se está convirtiendo en un importante canal de comunicación interna y se está adoptando de manera significativa en las empresas.

img2

Siete razones para utilizar Digital Signage en comunicación interna

  • La señalética digital permite presentar contenido actualizado, ordenado y visualmente atractivo. Los carteles de anuncios tradicionales suelen caracterizarse por poseer contenido irrelevante, en ocasiones mal distribuido y con tendencia a quedar anticuado rápidamente.
  • Es altamente útil para reducir la percepción de los tiempos de espera. Estos lapsos temporales que suelen estar ligados al aburrimiento y el fastidio pueden ser reconvertidos completamente al ofrecerse mensajes de bienvenida, datos meteorológicos, actualizaciones de noticias o información relacionada con la empresa.
  • Es posible incluir o modificar contenidos de manera inmediata, por lo que se trata de un medio altamente flexible y ágil.
  •  La capacidad de segmentación es una herramienta fundamental  para dirigir el contenido de manera eficiente. No siempre es adecuado reproducir el mismo mensaje en todas las áreas de trabajo.
  • Es un medio que integra a los demás soportes de comunicación interna. Se trata de herramientas que no son excluyentes sino complementarias, que se refuerzan y replican a través del Digital Signage.
  • Ofrece un alto nivel de visibilidad y tiempos de atención muy superiores a los medios tradicionales.
  • Un clima de integración digital flexible y participativo incrementa la motivación y la productividad de los empleados. El modelo unidireccional ha quedado obsoleto frente al enorme poder de la interacción y del diálogo.

La señalética digital puede hacer una gran diferencia en la manera de comunicar internamente y lograr impactar en la productividad y eficiencia de una organización. Cualquier empresa con visión de futuro tiene hoy la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren y el uso de Digital Signage es, sin dudas, un elemento clave para avanzar en dicha tarea.