La centenaria empresa argentina Felfort, fundada en 1912 por Don Felipe Fort, es una de las más grandes compañías de alimentos que existen actualmente en el país. La historia cuenta que en sus primeros años, apenas con una bolsa de cacao y una piedra para refinar, Felipe Fort inauguró este pequeño sueño de chocolate de manera puramente artesanal.

Con el paso del tiempo, el desarrollo productivo y profesional de la marca permitió diversificar sus productos progresivamente, admitiendo la creación de caramelos, turrones y huevos de pascua, comestibles que resultaban completamente novedosos aún en la región. Al día de hoy, con una planta industrial de más de 15.000 m2 y siendo una de las empresas alimenticias que más dinero factura en el mercado local, Felfort ha demostrado poseer una enorme capacidad de crecimiento y renovación permanente. En esta línea, Café Felfort consiste en uno de los últimos desarrollos de la marca y se plantea como una nueva estrategia de expansión a través de una cadena de franquicias de cafeterías que hacen ostensible la variedad de productos Felfort, exhibidos de manera directa al consumidor. Como no podía ser de otra forma, la empresa ha decidido complementar este salto cualitativo hacia el mercado de las cafeterías con la incorporación de señalética digital en sus locales. Con la utilización del sistema Nuvelar en sus pantallas, Felfort se pone nuevamente a la vanguardia del mercado argentino, en donde si bien la extensión de la cartelería digital es inminente, aún sigue en estado de incubación, en comparación con algunos de nuestros países vecinos y los mayores centros de consumo internacional.

Para mí el movimiento lo que tiene es mucha venta y capta la atención por el hecho de que no está estancado. Me parece que es mucho más
llamativo que la cartelería tradicional donde, no sé, vas a una heladería y ves el cartel con los gustos de los helados.

local02

de visita por felfort – instalación Digital Signage

Minucioso y carismático, Agustín Cretella, actual CEO de Café Felfort, describe cómo ve desde hace tiempo las pantallas digitales en ciudades modernas como Miami y retrata algunos viajes junto a su padre con foco en la innovación tecnológica que puede visualizarse allí. La experiencia digital es sin dudas, uno de los desarrollos clave de estos últimos años y Café Felfort busca sacar provecho de esto.

Capaz uno al ver los carteles tradicionales no se da cuenta, pero en el movimiento hay algo que te llama la atención. Inconscientemente o quizás para matar el tiempo te ponés a ver en la pantalla algo que yo ofrezco.

La utilización de señalética digital (Digital Signage) en locales comerciales está haciendo evolucionar la comunicación con el cliente hacia una relación más dinámica, moderna e interactiva. El crecimiento exponencial que esta tecnología ha desarrollado en muchas regiones del mundo es una pauta sólida de lo que está comenzando a suceder en nuestro país.

La realidad es que al ser una innovación, como toda innovación acá en Argentina lleva tiempo. Todo en Argentina lleva tiempo, pero es evidente que la cartelería digital es lo que se está viniendo acá también.

local01

de visita por felfort – interior

Café Felfort, uno de los últimos desarrollos de la compañía Felfort, ha dado un importante salto hacia la comunicación interactiva y digital. Un establecimiento más innovador y entretenido, a través del uso de Digital Signage, ofrece a Café Felfort una imagen comercial sólida de la marca Felfort en sus más de cien años de historia. Nuvelar ofrece un servicio de Digital Signage que se adapta a las necesidades de la cadena de cafeterías por su gran versatilidad y bajo costo.

Lo que me gusta de Nuvelar es que es algo personalizado, te acerca más a las personas. Hay empresas, y te lo digo porque me ha pasado, que vos comprás el sistema y te dicen tomá, acá tenés y listo. Con Nuvelar siento que de alguna manera uno tiene respuesta a sus dudas. A mí me agrada mucho crecer con las empresas. En algún momento siempre es redituable y de alguna manera se te lo retribuye.

Agustín Cretella - CEO Café Felfort

Agustín Cretella – CEO Café Felfort