El uso de redes sociales puede ser una manera sencilla y muy efectiva de establecer un vínculo entre los usuarios y las marcas. Aprovechar el poder de las redes sociales para aumentar la interactividad con clientes en el punto de venta se convierte, de esta manera, en un factor relevante en el universo de la señalética digital (Digital Signage o DS).

Todos los días hay algo sucediendo en Twitter, Facebook o Instagram. Noticias entretenidas, tendencias o eventos destacados de distinta índole pueden ser una manera divertida y dinámica de mantener las pantallas digitales de manera fresca y actualizada.

La interactividad que caracteriza al DS se potencia con la inmediatez y el dinamismo de las redes sociales, lo que genera un vínculo con los consumidores como nunca antes había sido posible. Los clientes pueden ser invitados a participar en distintos eventos, a compartir ideas, sugerencias y dudas. En definitiva, a interactuar con la marca en tiempo real, sirviéndose del poder de los medios 2.0.

¿Qué beneficios pueden obtenerse a través de este tipo de comunicación?

1. Promover sus mensajes

Mostrar su propio contenido en los medios de comunicación social es una manera fácil, rápida y económica de acercar a los usuarios a los productos o servicios de su organización.

2. Generar una participación más activa

Los mecanismos de interacción de las redes sociales posibilitan una mejor comunicación con el cliente en un contexto colaborativo. Los medios sociales generan un constante intercambio de información de manera dinámica y en tiempo real.

3. Obtener mayor conocimiento y segmentación de los usuarios

Las redes sociales permiten evaluar el comportamiento de las personas, identificar sus necesidades y sus hábitos de consumo. La información obtenida de la segmentación del cliente proporciona un conocimiento clave a la hora de aplicar técnicas de marketing, a su vez proporcionar una influencia positiva en la fidelización de los clientes.

4. Elevar la percepción de su empresa

La comunicación interactiva es la manera más sencilla de acercar a los consumidores a su marca. Los testimonios y mensajes de los usuarios en las redes sociales pueden ayudar a mejorar la imagen de la organización a través de un vínculo más cercano y humano.

5. Entretener y cautivar al público

Los eventos interactivos que suceden en tiempo real en las pantallas digitales estimulan al público y lo incitan a la participación y el entretenimiento. El contenido generado por el usuario y visualizado en las pantallas impulsa aún más el reconocimiento de la marca en un entorno divertido y dinámico.

A través de la integración de los medios sociales y la DS, es posible aprovechar al máximo la capacidad de interacción con los usuarios.

mas-info

Nuvelar ofrece un servicio integral, rápido y flexible que provee de las características fundamentales para desarrollar este nuevo tipo de comunicación. Ofrecemos un periodo de prueba gratuito para poder experimentar las características de nuestro sistema, para que en pocos minutos usted pueda comenzar a distribuir sus mensajes y contenidos de manera efectiva, rápida y actualizada.