En el ritmo actual de la sociedad, no existe posibilidad de comunicación efectiva con usuarios o potenciales clientes si no es a través de los mensajes dinámicos, que se adapten al lugar, momento y circunstancia donde la comunicación con el cliente es requerida. Por dicha razón la señalética digital (digital signage o DS) está reemplazando rápidamente al material impreso y a los mecanismos clásicos de la publicidad en la vía pública, en locales de venta, shoppings, etc.

Los contenidos dinámicos tales como información del clima, noticias, tráfico, redes sociales, etc., atraen la atención, brindan una sensacion de personalización en la comunicación, y permiten además la participación de los clientes o usuarios, transformándolos en vectores publicitarios en los medios digitales. La DS permite incorporar este tipo de contenidos dentro del despliegue de información publicitaria y mensajes a los clientes de una manera natural, elegante y vivaz.

Podemos mencionar algunas de las ventajas que conlleva incluir contenidos dinámicos dentro de sus mensajes publicitarios y comunicación con sus clientes:

tv1

  • Los contenidos dinámicos tales como información del clima, noticias, etc. agregan valor al despliegue de información. Los potenciales clientes y usuarios prestan cuatro veces más atención a las pantallas cuando en éstas se muestra información que puede resultar de interés.
  • La información dinámica por su naturaleza es siempre novedosa. Así como el material impreso y otros medios estáticos ya no atraen la atención, el uso de playlists estáticas ha generado ya el mismo efecto en los transeúntes en la vía pública. La manera más eficaz y sencilla de mantener la novedad y variabilidad consiste en incluir contenidos dinámicos.
  • Los contenidos dinámicos están disponibles en formato digital y son sencillos de incorporar en un sistema de DS. Una vez incorporados dentro de la lista de reproducción del sistema de DS, la gestión de contenidos queda automatizada por completo, requiriendo muy poca supervisión.
  • Los contenidos dinámicos son adaptativos al lugar, momento y circunstancia, lo cual brinda una sensación de personalización que aumenta la identificación de potenciales clientes o usuarios con la marca o producto. Además mantienen entretenidos a los clientes o visitantes lo cual logra un mayor grado de confort y una disminución en los tiempos de espera percibidos.

redes-sociales

 

  • Vincular las pantallas con redes sociales (twitter, facebook, instagram, etc.) permite la participación activa de los clientes, lo cual, además de aumentar significativamente su identificación con la marca o producto, los transforma en vectores publicitarios.

Estos y otros beneficios que trae incorporar contenidos dinámicos son únicos de la DS como medio de comunicación, y son una de las tantas razones por las cuales adoptar DS como medio de comunicación está convirtiéndose en la decisión más acertada en su organización o negocio. (Ver también «Como adecuar sus contenidos y mensajes al uso de señalética digital»)
Nuvelar es la solución de señalética digital interactiva ideal para aprovechar estas y otras ventajas en la comunicación publicitaria. Nuestro servicio es accesible y eficiente, adecuado para adaptarse en minutos a cualquier demanda o situación, y con servicio técnico disponible en Español las 24 horas. Sin costos ni tiempos adicionales de instalación, Ud. puede comenzar a aprovechar las ventajas de la señalética digital en su punto de venta o local comercial, haciendo llegar su mensaje y contenidos digitales a la audiencia deseada. Visite nuestro sitio web y suscríbase a nuestra cuenta gratuita por tiempo limitado, y comience ya mismo a experimentar el fascinante mundo de la señalética digital.