Los millennials (personas nacidas entre 1980 y 2000) están creando un entorno novedoso para las compañías al replantear la importancia de que las marcas posean valores y principios que no se circunscriben exclusivamente a generar ganancias.

Los consumidores buscan establecer vínculos emocionales con las marcas, lo que implica que las compañías deben repensar los valores y representaciones que rodean su entorno. Obligan así a las compañías a aprender normas de juego nuevas que tengan en cuenta y puedan comprender al consumidor actual y a las necesidades que lo conciernen.

Esta cuestión ya no se vincula sin embargo a la idea de hacer feliz a un pequeño grupo de clientes, sino que cada día involucra a sectores más amplios de la sociedad. Sin dudas las marcas se están enfrentando a un mercado que es cambiante y en el que cada vez son más los factores a tener en cuenta para lograr conectar con los usuarios.

interior01

Millennials

Los millennials presionan a las marcas y obligan a las compañías a reinventarse para seguir resultando atractivas.  Consideran que las tiendas físicas son relevantes ya que allí pueden ver y probar efectivamente los productos y también eligen el tipo de compra offline porque implica inmediatez en la entrega del producto y una mayor seguridad.

Pero, ¿qué exigen a cambio los millennials?

Los dos puntos más salientes tienen que ver con la atención al cliente y la tecnología.

El mercado del retail cuenta con la ventaja de establecer un contacto más cercano entre la compañía y los consumidores, lo que vuelve siempre relevante la cuestión del factor humano. Los millennials suelen tener grandes expectativas con respecto a la atención al cliente y buscan una alta calidad de servicio que en muchos casos no se concreta en los locales comerciales.

millenials escaneando producto

millennial escaneando producto

En segundo lugar la cuestión de la tecnología está sembrando grandes expectativas en los clientes que creen que los elementos tecnológicos son cada vez más importantes, entre los cuales se destacan la posibilidad de incorporar WiFi en los locales y el avance de la cartelería digital o digital signage.

Este escenario cubierto de reclamos y expectativas novedosas le exige a las marcas reinventarse y desarrollar locales comerciales en una atmósfera tecnológica y moderna.

La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunican. ¡Animate vos también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!