Cada vez son más las empresas que día a día se vienen incorporando al mundo de la señalética digital y generar contenidos adecuados para llamar la atención de tus clientes se ha convertido una tarea fundamental.

El componente interactivo de las pantallas electrónicas permite añadir todo tipo de contenidos, en múltiples formatos y así optimizar nuestra estrategia de marketing y comercialización. El digital signage es adaptable a circunstancias y contextos diversos, lo que lo convierte en una herramienta tecnológica de gran potencial.

Sin embargo la utilización de una pantalla digital por sí sola no nos garantiza el éxito o el compromiso de nuestros clientes. Para lograr este objetivo es necesario que el contenido sea el adecuado. Si logramos superar este obstáculo, la estrategia de marketing digital nos conectará efectivamente con nuestra base de clientes y así proporcionará fuentes de ingresos adicionales.

A continuación te brindamos algunos consejos básicos para que puedas aprovechar al máximo tu estrategia de comunicación.

1. Conectar con tu audiencia

El mensaje es el puente que nos permite establecer una relación entre nuestra marca y el público. Nunca debemos olvidar a quiénes nos estamos dirigiendo. De otra forma los contenidos pueden volverse confusos o aburridos.

2. Aprovechar al máximo las funcionalidades del entorno digital

En una plataforma de distribución de contenidos podemos utilizar fotos, videos, sonidos y textos. Pero lo que genera mayor dinamismo e interacción con el usuario es el uso de aplicaciones, como es el caso de las redes sociales. ¿Es necesario utilizar siempre todas estas herramientas? ¡Por supuesto que no! Sin embargo siempre es importante tener en cuenta las múltiples funcionalidades de una plataforma para luego elegir qué elementos y medios aprovechar.

3. Poner en contexto

A veces una colección aleatoria de imágenes o videos puede resultar extraña o generar una sensación negativa sobre nuestra marca.  Por esta razón es importante que los contenidos sean pertinentes al momento y al lugar en el que son expuestos. Los diseños deben ser pensados cuidadosa y específicamente para el sitio donde serán exhibidos.

4. Mostrar información relevante

La “relevancia” es un concepto clave para cualquier contenido comunicacional. Para esto siempre es importante analizar qué es lo que a un público determinado le atrae y desearía ver. Los contenidos ofrecidos deben satisfacer las necesidades de la audiencia, es decir resultarles lo suficientemente atractivos para dedicar algo de tiempo en mirar lo que sucede en las pantallas. La falta de información relevante puede frustrar al usuario a comprometerse con el mensaje y de esta manera el contenido corre el riesgo de pasar inadvertido.

La señalética digital está cambiando el paisaje en el que vivimos y se ha transformado en un elemento central en muchas tiendas y locales comerciales.

¡Animate vos también a crear experiencias interactivas con Nuvelar!

MATERIALDESCARGABLE_ZOCALO

Material exclusivo para generar contenidos