Luego de adquirir un sistema de cartelería digital para sus pantallas, seguramente la primera duda será qué comunicar en ellas. Para ello, se debe pensar en dónde está la pantalla, a quienes llegará el mensaje y qué acción queremos que realicen. En esta nota daremos algunos ejemplos de cómo utilizarla estratégicamente para sacar su mayor provecho.

4 lugares, 4 objetivos de comunicación

Salas de Espera

En las salas de espera el objetivo primordial es acortar el tiempo percibido de espera. En este caso, lo mejor es brindar información de interés sobre la institución y temas relacionados. No se trata de generar impacto, sino de mantener el interés.

Por ejemplo, en un hospital se puede brindar información sobre turnos, períodos de vacunación, controles estacionales o mini documentales informativos. En un banco se pueden ofrecer valores de moneda, posibilidades de inversión, nuevos servicios o pagos que se pueden realizar en la entidad. En todos ellos, también se pueden utilizar las apps de redes sociales y clima que provee Nuvelar para obtener una comunicación en interactiva.

Sala-de-espera

Clientes potenciales

Si la pantalla se encuentra ubicada en un sector donde circule mucho público, ya sea hacia la vereda o dentro de un centro comercial es una oportunidad única de cautivar nuevos clientes con promociones y los mejores producto.

Genera impacto. Es importante que las piezas tengan poco texto, que posean encabezados creativos y que sean impactantes. En estas ocasiones, conviene destacar las ofertas o descuentos. Se recomienda darle mucha importancia a la imagen, una imagen de tu producto te ahorrará palabras y creará mayor impacto. Utiliza el movimiento, aprovecha al máximo los templates animados de Nuvelar que te darán una efectividad 400% mayor a una publicación estática.

clientes-potenciales

Punto de Venta

El consumidor está realizando las compras ¿Qué mejor momento para alcanzarlo con nuestro producto? Según los estudios entre un 50% y un 70% de las compras se deciden en el momento. En estas pantallas debes tener en cuenta el lugar y hora para aprovecharlas al máximo.

Por ejemplo, ofrece productos complementarios, ¿Se encuentra en una góndola de fideos? ofrece salsas; ¿Son las 5 de la tarde en un restaurante? Ofrece tortas o algo para acompañar el café. Promociona nuevos productos, si el consumidor está esperando a realizar su pedido o ser atendido, sorpréndelo con las novedades de tu negocio, es un momento que va a estar abierto a tomar nuevas decisiones.

puntos-de-venta

Comunicación interna

¿En tu empresa hay un tablero con los anuncios para empleados? Esta es una oportunidad espectacular para utilizar cartelería digital. Anuncia eventos, comunica los valores de la empresa de una forma novedosa, muestra lo que está haciendo cada departamento y haz los comunicados atractivos y dinámicos, muy fácil.

Además de todo esto, la posibilidad de programar los anuncios te permite olvidarte de estar imprimiendo, poniendo y sacando cada día papeles del tablero. Una vez al mes, se puede programar todo lo que se publicará, pudiendo ocupar tu memoria en otra cosa.

comunicación-intern

5 tips sobre contenidos

Utiliza títulos cortos y llamativos. Sobre todo si las personas solo están de paso, utiliza no más de 7 palabras y utiliza tu creatividad, genera curiosidad, el peor pecado es aburrir.

Aporta información relevante. Ten en cuenta la ubicación de la pantalla para que su contenido le dé información interesante. Piensa como cliente, ¿Qué te gustaría saber?

Calcula el tiempo de lectura. Procura que tus piezas duren el tiempo suficiente para leer toda la información que hay en pantalla. Pídele a algún colaborador que no conozca el tema que haga la prueba de leer el texto como si fuera un cliente.

Pon un llamado a la acción. Incluye una frase que invite a llevar a cabo la acción que pretendes. “¡Prueba nuestro nuevo café!”, “¡Anótate ya!”, verbos que llamen a actuar.

Utiliza el calendario. Programa tus publicaciones por días, horarios y fechas especiales, para no perder ninguna oportunidad de compra.

Estos son algunos de los usos más comunes que tiene la cartelería digital, pero su capacidad es ilimitada. Ya sea con fines comerciales o informativos, es increíble cómo aumenta la efectividad de cada anuncio y la cantidad de papel en folletería que se ahorra. Es cuestión de animarse a dar el salto a lo digital para notar cuánto nos facilita la tarea realizar todo desde una plataforma simple y rápida.

La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunican. ¡Animate también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!