La señalética digital (digital signage, o DS) se ha transformado rápidamente en el medio favorito para comunicarse con clientes potenciales y actuales. Entre las principales razones podemos mencionar que su eficiencia está ampliamente demostrada por la manera en la que incrementa ventas, consultas, visitas, e identificación de los usuarios con las marcas o productos. Este rápido cambio tecnológico, sin embargo, entraña el riesgo de utilizar DS como si fuese un medio tradicional, con lo cual se desaprovechan sus ventajas tecnológicas y estéticas inherentes y no se logra la eficacia esperada.

DS no solo se trata de instalar pantallas digitales, dado que el aspecto crucial para lograr el éxito esperado radica en contenidos adecuadamente diseñados para ser exhibidos en dichas pantallas. Veremos aquí algunos de los errores fundamentales que hay que evitar para aprovechar al máximo la potencialidad de un servicio de DS.

noticias

  • Contenido desactualizado. Para atraer la atención de clientes o transeúntes, es esencial mostrar contenidos que sean de su interés. Eso implica entre otras cosas que la información se adapte al contexto del lugar y momento en el que se exhibe, haciendo que los contenidos sean relevantes para los destinatarios. Una de las maneras de lograr esto sin tener que estar actualizando permanentemente las listas de reproducción, consiste en incluir en las pantallas información proveniente de canales de actualización automática como por ejemplo los feeds RSS (clima, tránsito, noticias, etc.), y también contenidos de redes sociales.

burguers

  • Diseños de mala calidad. Bombardear a los transeúntes con colorinches, logos mal proporcionados, animaciones trilladas, etc. generará el efecto contrario al buscado. La DS habilita la expresividad de diseño gráfico de avanzada, que atrae mucha más atención y genera un impacto positivo en la imagen comercial o empresarial.
  • Contenido estático. Utilizar placas o imágenes estáticas es simplemente utilizar la DS como un medio impreso. El contenido dinámico, en cambio, atrae mucho más la atención.
  • No llamar a la acción. No es suficiente con describir las ventajas de su producto o servicio. Es esencial guiar al cliente potencial hacia el próximo paso, sea este a través de información de contacto, la localización de su punto de venta más cercano, un sitio web, etc. De esa forma se transforma a un mero espectador en un cliente potencial.

Para aprovechar más eficazmente las posibilidades que ofrece la DS es fundamental diseñar sus contenidos de manera de evitar estos inconvenientes. Contenidos relevantes, elegantes y vivaces, enfocados en atraer la atención de los ocasionales transeúntes y transformarlos en clientes potenciales son la mejor manera de transformar un servicio de DS en un multiplicador de ventas.
Nuvelar ofrece un servicio de DS único por su flexibilidad, versatilidad, y bajo costo. Nuestro sistema puede adaptarse rápidamente a cualquier necesidad, desde pequeños locales comerciales a grandes cadenas con decenas de sucursales, haciendo que la administración de contenidos sea sencilla e intuitiva, ofreciendo a su vez excelencia tecnológica así como en la estética y el diseño. En minutos podrá estar aprovechando las ventajas de la señalética digital en su local, sin costos ni tiempos adicionales. Visite nuestro sitio web, aproveche nuestra oferta gratuita por tiempo limitado y comience ya mismo a experimentar el fascinante mundo de la señalética digital.