La señalética digital (digital signage, o DS) representa un cambio radical en la manera de comunicarse con clientes potenciales y actuales, tanto por sus posibilidades tecnológicas como estéticas. En un post anterior mencionábamos algunas de estas inigualables posibilidades, entre ellas la interactividad, la dinámica, y la adaptabilidad al contexto. Sería por lo tanto un error utilizar la DS como un medio publicitario más. Mencionamos ahora algunas ideas para que Ud. logre aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la DS.

pantala_twitter

 

  • DS significa Digital. Los contenidos estáticos (placas o slides) son parte de los caros, incómodos y frágiles ploteos del pasado. Ya no llaman la atención. El público demanda contenidos dinámicos, atractivos, cambiantes. Aún si su mensaje es simple y repetitivo, el medio digital permite generar variantes gráficas entretenidas y sobrias.
  • Contenidos variados. Aproveche al máximo la capacidad de sus pantallas utilizando contenidos gráficos, animaciones y fotografía digital. De esa forma su mensaje atrae la atención de una manera más eficaz e indeleble.
  • Dosifique la información. DS es especialmente efectiva al permitir la comunicación simultánea o alternativa de varios mensajes para diferentes destinatarios. Una aplicación típica de DS en un local de comidas rápidas puede al mismo tiempo servir para promocionar ofertas, proveer información para situaciones de emergencia, clima, noticias, y mensajes institucionales. Por ello es importante tener en cuenta la capacidad de asimilar tantos focos de atención, determinando con cuidado el tiempo y la repetición de los mismos.
  • Breve es bueno. Tampoco es razonable suponer que la atención de los destinatarios de sus mensajes puede disponerse por períodos largos. La audiencia espera mensajes breves y enfocados a lo esencial.

Prestando atención a estos simples detalles es posible aprovechar más eficazmente las posibilidades que ofrece la señalética digital. Mantenga a su audiencia entretenida con contenidos variados, relevantes y enfocados en el objetivo más importante de su comunicación.

En Nuvelar ofrecemos una solución integral de DS que puede adaptarse a cualquier necesidad. No solamente estamos comprometidos con la excelencia tecnológica, sino también con la estética y el diseño. Nuestro servicio ofrece herramientas únicas para facilitar todos los aspectos aquí mencionados, y nuestro equipo cuenta con diseñadores especializados que podrán asesorarlo y guiarlo para que la llegada a su audiencia a través de DS sea inolvidable. Visite nuestro sitio web nuvelar.com/signup, aproveche nuestra oferta gratuita por tiempo limitado y comience ya mismo, sin costos ni demoras, a aprovechar las inigualables ventajas de la señalética digital.