En esta oportunidad, pudimos conversar con Amelia de Uno Salud Dental, una red de clínicas dentales que cuenta con más de 50 centros de atención a lo largo de Chile. Este número impresiona aún más si consideramos que solo cuenta con nueve años de existencia y el 60% de las sucursales nacieron en los últimos cuatro años, que fue cuando empezó a trabajar con Nuvelar. Su apuesta constante a la calidad tanto de servicio, como profesionales y precios convenientes, los lleva a implementar lo último en tecnología para brindar la mejor experiencia a sus pacientes.

Hola Amelia, ¿Hace cuánto y cómo nació la relación con Nuvelar?

La relación con Nuvelar nació alrededor del año 2015, cuando ya contábamos con 20 clínicas desde Antofagasta a Puerto Montt. Llegamos a ellos porque debido a la distancia entre las clínicas y la oficina central, necesitábamos comunicar de manera simultánea en todos los centros, nuestra misión, beneficios y servicios que nos diferencian, sin demoras de implementación de la cartelería y sin cargar el trabajo sobre el personal local.

¿Qué tareas les facilita hoy en día la cartelería digital?

Muchas, actualmente tenemos 54 clínicas desde Arica a Puerto Montt. En ellas, Nuvelar nos facilita la comunicación de todas las novedades que tenemos para ofrecerle a nuestros pacientes a través de nuestras pantallas. De esta forma, tienen una experiencia más amena antes de entrar a su atención con el dentista.


ilustración blog 15-10-02

¿Tienen reproductores en las 54 sucursales? ¿Dónde están ubicados?

Sí. Los reproductores los colocamos en las salas de espera. Actualmente contamos con más de 80 reproductores, dado que algunas clínicas tienen hasta tres salas de espera con una pantalla en cada una.

¿Qué novedades les permitió implementar?

Hemos agregado a la programación de las pantallas varias piezas audiovisuales que anteriormente solo podíamos colocar en la sección de noticias de la página. Ahora logramos llegar a nuestro público en el lugar de atención e informarle todos los beneficios que tienen con Uno Salud Dental.

¿Qué contenidos institucionales y de entretenimiento transmiten?

Tenemos contenidos muy variados. Institucionalmente transmitimos nuestra misión y visión. También comunicamos la lista de profesionales, nuevas tecnologías en radiografías, nuevas tecnologías en anestesia, etc. Entre institucional y educativa, tenemos las cápsulas de nuestros doctores explicando procedimientos. Además, pasamos una lista de videos graciosos para que nuestros pacientes sonrían.

¿Les ayuda la comunicación a generar nuevas ventas?

Sí, también tenemos campañas que van rotando mensual y bimensualmente, en donde informamos los nuevos packs, convenios, tecnología para tratamientos y cobertura. Las pantallas nos ayudan a mantener siempre fresca la información con piezas gráficas llamativas y sincronizadas con lo que se muestra en nuestra página web.

ilustración blog 15-10-03

¿Qué respuesta tienen sobre las pantallas de los clientes y desde el personal?

De nuestro equipo en las clínicas siempre recibimos buenos comentarios. Se divierten cuando ven que publicamos nuevas cápsulas con los doctores de las clínicas y les sirve también para reforzar la comunicación de precios especiales y packs que estamos ofreciendo.

Nuestros pacientes dan buen feedback, se ríen con los videos de gags que colocamos y además aprenden con cápsulas de tips que tenemos en la programación.

¿Tienen información específica para algunas sucursales?

Sí, en las clínicas más modernas se puede ver el listado de los doctores presentes en las pantallas.

¿Qué apps de Nuvelar usan?

Tenemos actualmente activa la de Instagram que muestra nuestro feed de la plataforma en tiempo real. Además la aplicación del clima que se adapta a la ciudad donde esté mostrándole la meteo y hora actual a los pacientes.

¿Recomendarías Nuvelar a otros centros de salud?

Sí, en los centros de salud funciona muy bien tener pantallas que bajen un poco la ansiedad del paciente antes de entrar a un diagnóstico.

También es importante informar al paciente de los procedimientos y los profesionales de cada centro y las pantallas permiten hacerlo de una forma entretenida, en un momento que está dispuesto a prestar atención.