Cuando caminamos por las góndolas del supermercado muchas veces nos topamos con productos que por determinada razón nos llaman la atención. No es raro que algunos de ellos terminen, por lo general, en nuestro carrito de compras.

¿Cuántas veces hemos elegido un libro JUZGÁNDOLO apenas por su portada o unas pocas líneas de su contratapa?

Las percepciones de nuestro mundo y las decisiones que tomamos en consecuencia son influenciadas, en buena medida, por la manera en que las situaciones se nos presentan ante nuestros ojos.

destacarse entre los demas

Es difícil imaginar a alguien, en estos tiempos, que considere que el packaging es un factor menor a la hora de ofrecer un producto. Quizás sea hora de aceptar que, a veces, simplemente algo nos parece bonito y decidimos llevarlo.  Algunos estudios revelan, en este sentido, que hasta el 60% de las decisiones de compras se resuelven en el momento, frente a la góndola de productos.

Pero, ¿qué sucede frente a otras elecciones? Estamos ahora dentro de una zona que alberga decenas de locales comerciales que ofrecen productos similares. ¿Qué razones nos hacen ingresar en unos y no en otros?  No hay dudas de que si un local comercial nos resulta atractivo mejorará fuertemente sus posibilidades.

En el punto de venta las marcas deben lograr llamar la atención frente a la diversidad de ofertas para triunfar ante la competencia. Tener una buena presentación es una estupenda forma de destacarse por encima de los demás.

destacarse entre los demas

Hoy en día la tecnología se ha convertido en un vehículo fundamental para mejorar la percepción de los consumidores en el mercado del retail. La transformación digital implica un proceso integral de cambios en las empresas que muchas veces se desarrolla sin demasiada organización. Lo cierto es que en la actualidad está claro que las compañías que no se enfoquen en este camino están destinadas a la desaparición por volverse poco a poco más obsoletas.

Los gustos y las percepciones de los consumidores se modifican de la mano de la tecnología digital. Las compañías, sin dudas, avanzarán junto a ellos.

La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunican. ¡Animate vos también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!