Las grandes cadenas de locales comerciales suelen poseer importantes presupuestos destinados a estrategias de marketing y experiencias omnicanal, sin embargo los pequeños locales comerciales tienen activos realmente valiosos con los cuales competir.

Una de las claves del negocio minorista es la diferenciación. Allí radica uno de los valores elementales que puede subsanar muchas veces la imposibilidad de competir en relación con las escalas y costos de las grandes marcas.

Otra gran ventaja es la flexibilidad. Los pequeños locales tienen la posibilidad de ser más sensibles frente a los diversos cambios en la demanda de los consumidores.

En cuanto a la implementación digital se suele creer que se trata de inversiones demasiado costosas y que sólo las grandes cadenas pueden permitirse ese tipo de lujos. Así aparece todavía la idea de que los comercios independientes, por falta de fondos, deben seguir sumergidos en la era pre-digital.interior

Sin embargo esto no es del todo cierto. La aplicación de tecnología digital es, por lo general, algo mucho más económico de lo que se cree y el retorno de inversión puede ser enorme.

La inversión en soluciones digitales puede ayudar a una tienda independiente a mantenerse por delante de la competencia.

Los medios sociales son una de las herramientas digitales menos costosas para los locales y permiten crear una “voz en línea”, una conexión directa entre el comerciante y el cliente. Así se fomenta el diálogo y una relación positiva entre ambos. Facebook sigue siendo la plataforma más popular, seguida por Twitter e Instagram. A través de estos medios, el tráfico digital puede materializarse en presencias físicas en los locales. Las promociones, incentivos y descuentos exclusivos son algunas de las posibilidades para acercar a los usuarios de las redes a las tiendas físicas.

interior2

Por otro lado las redes sociales pueden a la vez ser utilizadas y exhibidas mediante la señalización digital. Los locales comerciales que incorporan cartelería digital en sus negocios tienen la posibilidad de visualizar el contenido de sus cuentas de redes sociales en tiempo real, animar a los clientes a participar, a expresar sus ideas o compartir imágenes de los productos.

La venta en línea también permite abrir otras opciones para competir con los grandes jugadores con iniciativas más flexibles y acordes a las posibilidades de la tienda.

Hay muchas formas de que los pequeños locales comerciales puedan utilizar tecnología para mantenerse a la vanguardia y competir con las grandes marcas. Las soluciones digitales ayudan a mejorar la experiencia de los clientes, a generar ventas cruzadas y optimizar la imagen de marca de las compañías.

La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunican. ¡Animate vos también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!