La señalética digital (Digital Signage o DS) está experimentando un crecimiento explosivo como medio insustituible para mejorar la comunicación e influir en la decisión de compra en los lugares donde las personas tradicionalmente se reúnen, miran vidrieras, o se encuentran para otras actividades. Una duda que frecuentemente tienen los potenciales adoptantes está relacionada a la efectividad comercial de la adopción de DS en puntos de venta y locales comerciales.

En los mercados donde la transición de señalética tradicional a digital está más adelantada (EEUU, Inglaterra, Japón y Alemania, entre otros) diversas consultoras han estudiado el impacto de la DS en la población en general. De acuerdo al Arbitron Digital Video Display Study, en 2010 el 78% de la población en EEUU estuvo expuesto a comunicaciones comerciales a través de DS, siendo el medio publicitario de mayor penetración. Consultoras como  iSupply, PQ Media, y ABI Research muestran que en los últimos años, los adoptantes de DS experimentaron un impacto significativamente positivo, incluyendo cifras como las siguientes:

  • Incremento en ventas entre 35% y 300%
  • Incremento en consultas entre 15 y 50%
  • Mejora en imagen comercial y Branding 40%
  • Mejora en la experiencia en punto de venta 80%
  • Mejora en la calidad percibida 45%
  • Reducción en el tiempo de espera percibido 40%
  • Cross-selling y upselling 27%

A estas ventajas, varios comercios y puntos de venta agregan un ingreso extra importante por venta de publicidad a terceros y cross-advertising.

Como ventajas indirectas, que no tienen un impacto comercial inmediato pero que representan un claro beneficio económico, las consultoras enfatizan otros beneficios del uso de DS en locales comerciales y puntos de venta:

  • Mejora en la comunicación con clientes y empleados.
  • Mejora en el cumplimiento de normativas relacionadas con seguridad, emergencias, etc.
  • Contención de los riesgos judiciales (liability containment).

Finalmente, un aspecto que los estudios de mercado están comenzando a detectar, es la capacidad de aprovechar la infraestructura de DS para la realización de analytics en punto de venta. Conociendo las conductas, preferencias y hábitos de visitantes y clientes, es posible diagramar estrategias publicitarias segmentadas que mejoran significativamente la influencia de la decisión de compra de los clientes potenciales.

Nuvelar es la solución de señalética digital interactiva ideal para aprovechar estas y otras ventajas comerciales. Nuestro servicio es accesible y eficiente, adecuado para adaptarse en minutos a cualquier demanda o situación, y con servicio técnico disponible en Español las 24 horas. Sin costos ni tiempos adicionales de instalación, Ud. puede comenzar a aprovechar las ventajas de la señalética digital en su punto de venta o local comercial, haciendo llegar su mensaje y contenidos digitales a la audiencia deseada controlando desde una hasta decenas de pantallas en forma coordinada. Aproveche nuestra oferta gratuita por un tiempo limitado y comience ya mismo a experimentar el fascinante mundo de la señalética digital.