La generación millennials sigue siendo al día de hoy el centro de las estrategias de marketing de las marcas a la hora de atraer a los consumidores. Las campañas suelen enfocarse en los millennials como grupo objetivo prioritario.

Pero, ¿qué hay con la nueva generación de los nacidos entre 1995 y 2012, ya reconocida como Generación Z? Esta generación se viene preparando para superar incluso demográficamente a los millennials y cuando esto suceda el impacto puede ser enorme.

generación z

Muchos minoristas consideran que la denominada Generación Z es aún un grupo muy difícil de alcanzar y de precisar.  Esto puede deberse principalmente a la pequeña diferencia de edad que separa a los millennials más jóvenes de los más viejos pertenecientes a la Generación Z.

Es evidente que algunos años (más bien aquellos entre 1995 y 2000) actúan como una suerte de zona gris, pero aparecen diferencias muy importantes en la manera en que estos grupos se comportan como consumidores.

A continuación definimos a la Generación Z en ocho características principales:

  1. Son nativos tecnológicos. Se criaron en un mundo en donde las computadoras y los dispositivos móviles están dados por hecho.
  1. Tienen conciencia de la privacidad. Esta generación está al tanto de que internet y las redes sociales pueden poner en riesgo su reputación y por esta razón suelen migrar a aplicaciones en donde la información sensible esté más protegida.
  1. Son individuos multitasking. Tienen la capacidad de realizar varias tareas a la vez, a acceder a gran cantidad de información en múltiples pantallas y a procesarla velozmente.
  1. Son menos individualistas. Creen en el esfuerzo y el trabajo colaborativo, comparten logros en vías de lograr nuevos objetivos.
  1. Son aliados de la imagen. Su comunicación suele ser poco precisa y sujeta a interpretaciones diversas debido al gran uso de iconos, símbolos e imágenes que reemplazan textos escritos.
  1. Tienen mayor conciencia social y ambiental. La información en línea ha logrado que esta generación sea mucho más consciente de las problemáticas globales como la desigualdad social y la contaminación de nuestro ecosistema.
  1. Tienen mayor respeto hacia la diversidad. Esta generación ha logrado establecer mayores relaciones sociales a nivel global, lo que ha generado una mayor apertura y flexibilidad frente a un mundo multicultural.
  1. Emprendedores y creativos. Se trata de una generación en buena parte autodidacta en la que el «hazlo tu mismo» ha ganado un lugar preponderante.

La velocidad de las nuevas tecnologías ha obligado a esta generación a adaptarse rápidamente a los cambios, a ser innovadores e ingeniosos a la hora de resolver conflictos.

generación z

Comprender estas características será una tarea vital para implementar nuevas estrategias digitales que logren atraer, hacer participar y mantener la atención de los compradores Gen Z. Las marcas que están interesadas en aprovechar el mercado de la Generación Z, tienen la misión de dirigir sus estrategias de medios con contenido fresco y atractivo, constantemente evaluado y actualizado.

La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunican. ¡Animate vos también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!

MATERIALDESCARGABLE_ZOCALO001