Los métodos que los consumidores poseen para poder realizar compras son cada vez más flexibles, lo que obliga a los comercios de todo el mundo a adoptar la tecnología en la nube como un recurso necesario para integrarse a la industria digital.

Ofrecer un servicio omnichannel implica que el cliente tenga la posibilidad de cambiar de un modo de compra a otro y que se le proporcione la misma experiencia, independientemente del canal que sea.

interior

Hoy, sin embargo, una mayoría de los comercios considera que los esfuerzos por ofrecer una experiencia de este tipo siguen siendo insuficientes o están por debajo de sus expectativas. Por esta razón, el desafío de las empresas para realizar la conversión hacia la tecnología en la nube está multiplicando las inversiones a lo largo del planeta.

Cada vez son más los sectores que adoptan la tecnología de la nube para tratar de defender la cuota de mercado de sus rivales y sus ingresos. Uno de los mayores impulsores para la adopción de la nube es el campo de la analítica. A través de la recolección de datos en la nube, las marcas pueden construir perfiles de clientes de manera mucho más sencilla que antes, establecer patrones de compra y tendencias.

Es visible también el aumento masivo de las herramientas de medios sociales con el objetivo de promover marcas, como los tweets promocionados de Twitter o los avisos de Facebook, por nombrar algunos casos populares.

El entorno digital ha modificado para siempre la manera en que las personas consumen, comparten, descubren y se conectan. La tecnología le proporciona a las empresas la posibilidad de ofrecer una experiencia de compra completamente integrada y omnidireccional.

Por su parte, la señalización digital con software basado en la nube se beneficia con estos mismos principios para permitir gestionar pantallas de manera remota, con gran dinamismo y sin altos costos de inversión.

La tecnología en la nube ha llegado para quedarse y el mundo del digital signage evoluciona día a día junto con las tiendas.
La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunican. ¡Animate vos también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!