A medida que los smartphones y la tecnología digital se siguen desarrollando, ya no se puede negar que la necesidad de visitar físicamente una agencia de viajes ha disminuido a lo largo de los años.

Hoy ya son mayoría las personas que reservan sus vacaciones en línea frente a las que lo hacen a través de agencias de viajes tradicionales.

Pero aunque algunos crean que las tiendas físicas que ofrecen servicios turísticos tengan razones para pasar pronto al olvido, los hechos muestran que posiblemente ésto no suceda.

Uno de los principales problemas de los servicios en línea consiste en que los consumidores sufren la “sobrecarga de información” a la hora de planificar un viaje. Por otro lado, si hay algo que los consumidores valoran por encima de cualquier otra cosa, es el servicio de atención al cliente. Según una encuesta de Travel Weekly de este año, 8 de cada 10 consumidores prefieren que sus experiencias de viaje estén dominadas por interacciones auténticas y no por servicios al cliente simples y automatizados.

Con ésto en mente, las tiendas físicas de agencias de viaje pueden recuperar parte del terreno perdido aprovechando las oportunidades que ofrece la señalización digital.

LAU_3

Con la utilización de tecnología en la tienda se pueden destacar las últimas ofertas junto a imágenes llamativas y de calidad de los distintos destinos, los paquetes de última hora o incentivos especiales para realizar un viaje. Se pueden mostrar comentarios acerca de destinos específicos, así como información local, patrones de clima en ciertas épocas del año, festivales o eventos que pueden suceder en determinados momentos.

Estos ejemplos son sólo algunas de las formas en las que la señalización digital se puede utilizar para proporcionar experiencias entretenidas e inspiradoras a la hora de escoger un destino.

En muchos casos, la tranquilidad de recibir un servicio seguro y sin preocupaciones pesa más que cualquier pequeño ahorro que pueda hacerse en línea. La tecnología digital y las agencias de viaje tradicionales pueden complementarse y funcionar en armonía sin tener que escoger definitivamente por una o por otra.

La cartelería digital está cambiando la forma en la que las empresas y sus clientes se comunican. ¡Animate vos también a crear experiencias innovadoras con Nuvelar!