Los medios digitales implican cambios profundos en la comunicación en general y la publicidad en particular, los cuales permiten posibilidades insospechadas para aumentar ventas y mejorar la relación con el cliente, especialmente en comercio minorista. La señalética digital (Digital Signage o DS) no escapa a este fenómeno.

El mercado en todos sus aspectos y manifestaciones se ha ido convirtiendo en digital. Las compras online, el uso de aplicaciones móviles, y las redes sociales han establecido formas novedosas de promocionar productos y ofertas, donde el aspecto clave está en alcanzar a clientes potenciales de una manera personalizada y mucho más efectiva. Los locales de venta tradicionales necesitan adaptarse a estos cambios para no perder segmentos de mercado, y en ese sentido es que el uso de cartelería digital no es un medio publicitario más sino parte integral de una estrategia eficiente para alcanzar una relación óptima con los consumidores.

Un elemento clave de la efectividad en las tiendas virtuales es que el medio digital permite conocer detalles de los clientes y de esa manera realizar un seguimiento y mantenerlo informado de ofertas y oportunidades de su probable preferencia. Digitalizar las tiendas tradicionales permite exactamente el mismo proceso. De esa forma, un local de venta deja de ser un sitio digitalmente pasivo donde transeúntes circulan, consultan, y eventualmente realizan sus compras, y se transforma en un lugar con presencia y actividad en los medios digitales. De esa manera se aprovechan las ventajas del comercio tradicional y el digital: la flexibilidad y accesibilidad del mundo digital, con la calidez y amabilidad del trato con el personal.

nuvelar_digitalsignage

Este nuevo concepto, conocido como publicidad multicanal u omnichannel, surgió recientemente como forma de ofrecer a los clientes una experiencia al mismo tiempo innovadora y sin transiciones entre el medio físico y el medio digital. Reportes recientes, como por ejemplo el Cisco Customer Experience Report 2013, muestran que globalmente el 34% de los compradores basó sus decisiones de compra a través de experiencias multicanal, de las cuales la mayoría se realizó en locales de venta pero luego de haber escogido el producto a través de Internet. Pero esto no significa el fin de las tiendas tradicionales, dado que el 58% de los encuestados aún prefiere realizar sus compras en forma personal, dado que la atención y ayuda por parte del personal es aún irreemplazable.
El futuro y el presente del mercado en el comercio minorista parece encontrarse en la intersección entre el mundo físico y el mundo digital, y la cartelería digital es el medio óptimo para aprovechar lo mejor de ambos mundos.

Aprovecha rápida y efectivamente todas las ventajas que ofrece la cartelería digital en su punto de venta o local comercial y has llegar tu mensaje y contenidos digitales a tus clientes. Ingresa en Nuvelar y pruebe en forma gratuita nuestro servicio.