Si hablamos de espacios de trabajo compartido tenemos que hablar de Área 3 y sus dos sedes, Soho y El Salvador, esta última que con sus 4.600m2 es uno de los coworkings más grandes de lationamérica, ambas ubicadas en el barrio de Palermo en Buenos Aires. Hoy entrevistamos a Martin Frankel, socio gerente de Área 3. Para él, Área 3 es mucho más que un coworking, lo define como el lugar donde las cosas pasan, un HUB del ecosistema emprendedor de Argentina y la opción preferida por startups tecnológicas, profesionales independientes, PyMEs y multinacionales que buscan espacios de trabajo de nivel y modernos. Tienen como objetivo fomentar una comunidad emprendedora en sus múltiples espacios en ambas sedes donde constantemente organizan y hostean eventos para su comunidad que promocionan en su red de cartelería digital a través de Nuvelar. Te invitamos a conocer su experiencia:

¿Cómo llegaron a Nuvelar?

Hace 3 o 4 años, ya estábamos usando cartelería digital en las pantallas de nuestros espacios, a través de un software líder norteamericano del que no recuerdo el nombre y había conocido en un viaje a EEUU, yo soy de allá. Luego, en algún evento de emprendedores, me enteré de Nuvelar y me gustó la idea. Ya que apoyamos a los emprendedores argenitnos queríamos darles una oportunidad y elegir una opción local. Lo elegimos más allá de que en ese entonces comparativamente había una diferencia importante entre la madurez del producto respecto a lo que veníamos usando.

area-3-1

¿Dónde utilizas Nuvelar?

Tenemos una red de 4 o 5 pantallas y un video wall en la entrada principal, de 3 metros por 3 metros, que es visto por todo el público que pasa, alrededor de 500 personas por día. 

¿Con qué frecuencia entras a la plataforma de Nuvelar?

Hoy en día hay otra persona que maneja la plataforma. Hace dos años, sí, la manejaba yo, pero no entraba diariamente, entraba cada dos semanas, más o menos. A veces, si había algo urgente para comunicar, algún evento, entraba con mayor frecuencia, pero si no era algo inusual, armaba listas y eran bastante automático, actualizaba redes, noticias y alguna que otra placa en video. La mayoría era contenido que iba chupando la plataforma de nuestras redes. 

area-3-2

Desde aquel entonces, ¿notaste cambios en la plataforma?

Sí, fue en 2014 o 2015 que empezamos a usarla. Yo les sugerí muchas funcionalidades que venía usando de la plataforma norteamericana y que Nuvelar fue añadiendo. Por ejemplo, al empezar necesitábamos que se integre con redes como Twitter e Instagram que es donde hacemos la mayor difusión de nuestros eventos. Ese desarrollo fue condición para adquirir la plataforma y el equipo respondió rápidamente. Como ese caso vi muchas evoluciones importantes y justamente es por eso que seguimos confiando en ellos y felices de usarla.

¿Te resulta más fácil usarla ahora?

Las pocas veces que entré vi que el último dashboard fue un cambio conceptual, radical y tuve que reaprender a usarlo. Pero a través de los tutoriales pude entenderlo y hacer lo que quería, lo vi muy completo.

area-3-3

¿Qué experiencia han tenido con el soporte y cuanto influye para vos a la hora de contratar un servicio?

El soporte siempre ha sido bueno y para nosotros es uno de los temas más importantes, que la plataforma evolucione y que haya un equipo sólido detrás listo para responder. Siempre se tiene un poco de miedo al empezar con un startup porque que capaz te encanta el producto, apuestas por que vaya a evolucionar, y en un año o dos años no llegan a la meta y te quedás un producto que no sigue creciendo. Con Nuvelar ese miedo desapareció rápidamente, creció mucho y el soporte es muy bueno. Lo recomiendo a conocidos, porque es un producto que me gusta y me encanta recomendar lo que me funciona.