Para cerrar la serie de artículos sobre contenido, realizamos una entrevista con Nicolás Missón, encargado de la comunicación interna y generación de contenido, de Provincia Net. Provincia Net es una empresa que posee tres unidades de negocios: Provincia Net Pagos (sistema de pagos y recaudación extrabancaria), Tecnología y Desarrollo de Aplicaciones y Centro de Contactos (servicios de call center); con una sede para cada área.

Nicolás, es licenciado en Comunicación y es quién maneja Nuvelar dentro de la empresa. En esta entrevista nos contará cómo selecciona sus contenidos, sus métodos para transmitirlos y los resultados.

Hola Nicolás, cuéntame cómo fue el comienzo con Nuvelar

En Provincia Net estaban los televisores, pero solo pasaban canales de noticias. Yo conocía el sistema de Nuvelar y lo que se podía hacer con eso, me pareció que era interesante para la empresa. Lo presenté al área de Marketing y después de un tiempo lo pudimos desarrollar y está funcionando.

imagenes-de-la-nota-22-04-01

¿Dónde se encuentran las pantallas?

Los televisores se encuentran en el playón general donde están todas las áreas: recursos humanos, infraestructura, tecnología, administración, etc. Están todas en un espacio común, sin divisiones, como se utiliza ahora, al estilo de Facebook. Entonces, con pocos televisores, podemos hacer que todos tengan acceso al contenido.

¿Cuántas pantallas tienen?

Actualmente hay cuatro televisores en la sede central, pero se están instalando más. También próximamente pensamos instalar en las sedes de centro de contactos y el distrito tecnológico. Actualmente se encuentran en una etapa beta, estamos desarrollando los contenidos, diseños y probandolos.

Cuéntanos un poco sobre eso. ¿Cómo empezaste a planificar la comunicación dentro de Nuvelar?

Lo primero que hicimos con mi compañera, que es diseñadora, es armar una estructura de diseño general: una paleta de colores, tipografías y formas. Además, presentamos una serie de temas a la gerencia. Algunos ya estaban trabajados vía mail, y otros fueron creados especialmente.

imagenes-de-la-nota-22-04-03

¿Qué secciones tienen?

Por ejemplo, tenemos una sección que se llama Comunidad Net (jugamos mucho con el “Net” del Provincia Net), que tiene que ver con las noticias más livianas de la empresa, juegos, cosas que no tengan que ver con una comunicación institucional.  Tenemos una sección puramente institucional para tratar temas más serios, donde comunicamos noticias y logros de las áreas. Por ejemplo, “Nueva agencia en Hurlingham”, le contamos al resto del personal los logros de un área. Por otro lado, tenemos una sección que se llama Bienestar y ocio y ahí subimos trailers de Netflix, una vez por semana, también una vez por semana tenemos la agenda cultural y subimos dos o tres actividades que se puede hacer en capital. Con estos contenidos intentamos generar un mejor ambiente de trabajo.imagenes-de-la-nota-22-04-02

¿Qué herramientas utilizaron para generar el contenido?

Tomamos el editor de plantillas y armamos unas según nuestras necesidades. Creamos dentro de la plataforma de Nuvelar nuestras propias plantillas, que llamamos Master, una para cada sección, y cada día le vamos sumando contenido a cada sección de una forma mucho más simple.

¿Qué áreas trabajan con Nuvelar?

La idea era no necesitar tanto a los chicos de diseño. Se encargaron al principio de generar las plantillas y después se despreocuparon, porque lo puede manejar alguien que no sea diseñador. Mi recomendación es que si puede haber un diseñador, que haya, pero el día a día se puede resolver sin ellos.imagenes-de-la-nota-22-04-04

¿Utilizan las aplicaciones de Nuvelar?

Las usamos a full. Usamos Twitter para informar nuestro propio feed y también para difundir el tránsito vehicular, desde Twitter la app te levanta, por ejemplo, si hay un corte en 9 de Julio. Acá hay mucha gente que trabaja entrando y saliendo, porque va a las agencias (de Provincia Net Pagos) y le sirve esa información.

¿Alguna más?

Sí, también usamos la de RSS con medios periodísticos de interés que nos muestra los últimos titulares y la del clima, que siempre es interesante.

¿Qué devolución te hacen dentro de la empresa?

Tienen muy buena recepción, la gente se acerca a hacernos propuestas, ideas para desarrollar, que intentamos de a poco ponerlas en práctica. La plataforma es muy flexible y vamos avanzando cada día un poco más.