Los clubes, gimnasios y centros deportivos se caracterizan por contener una gran afluencia de público en sus instalaciones. El digital signage en gimnasios se ha convertido en un factor fundamental tanto como comunicación interna asi como visualizar estrategias de marketing .

El digital signage permite la creación de un canal de comunicación directo con los usuarios, socios o espectadores en los distintos puntos en que las pantallas digitales se localizan.

A través de los monitores es posible acercar a los asistentes información de interés y así generar una conexión fluida que refuerce el sentimiento de pertenencia de los usuarios hacia la institución. La difusión de contenidos puede tener finalidades diversas: puede ser una fuente de entretenimiento, de noticias informativas, de promoción de productos o de comunicación institucional. Además, al centralizar la información se obtiene un mayor control de la comunicación que puede ser actualizada de forma sencilla e inmediata.

Con esta red digital se puede contribuir a mejorar ampliamente la experiencia de los usuarios brindando, por ejemplo, el cronograma de actividades de entrenamiento, información sobre cambios repentinos en la prestación de los servicios u ofreciendo promociones actualizadas para clientes exclusivos.

img_interior

Ejemplo Digital signage en gimnasios

El digital signage en centros deportivos también es una herramienta útil para indicarles a los socios cómo realizar los ejercicios físicos correctamente o recomendar hábitos de alimentación que ayuden a maximizar los resultados.

A su vez, a través de esta manera es posible obtener importantes ingresos adicionales por publicidad. Las empresas vinculadas al deporte y el fitness tienen la inmejorable oportunidad de publicitar su marca y sus productos dirigiendo su oferta a un grupo cautivo de consumidores potenciales.

Un centro deportivo con digital signage puede ofrecer:

  • Cronograma de actividades de entrenamiento
  • Actualidad y eventos futuros
  • Anuncios publicitarios y promociones
  • Listas de precios y menú de la cafetería o buffet
  • Reglas de seguridad e higiene
  • Avisos urgentes

Por todas estas razones cualquier gimnasio moderno y de prestigio tiene la necesidad de adecuarse a los tiempos que corren ofreciéndoles a sus socios un servicio de digital signage innovador que transforme positivamente la experiencia en el gym.