Nuvelar estrena su servicio de audiomarketing para seguir ayudándote a generar experiencias completas en tu tienda. Si no estás familiarizado con el concepto, en esta nota te vamos a contar qué es y por qué deberías incorporarlo a tu estrategia de marketing.

Como dijimos en el artículo anterior, la música es un elemento clave para crear una experiencia que gratifique a nuestros clientes. Esto puede verse claramente en un spa o en la sala de espera de un médico, donde las melodías lentas ayudan a bajar los niveles de estrés de los pacientes. Como se ve en estos casos, la música es un catalizador fundamental para que cada tipo de negocio alcance sus objetivos.

¿Qué es el audiomarketing?

El audiomarketing estudia cómo afecta el sonido al consumidor, para buscar el estado de ánimo más efectivo para la compra. Una selección de canciones especializada te permitirá generar una conexión con tus clientes, para que posean una predisposición positiva hacia tu marca, fidelizandolos y formando un vínculo duradero en el tiempo. Esto hace que el proceso de compra sea más satisfactorio, aumentando las posibilidades de que vuelva al local y lo recomiende.

Esto se refleja en el estudio realizado en 2018 por Retail Week y Mood Media. La música es una de las razones principales para elegir una tienda física versus las compras online. Un 80% de los consumidores consideró importante que haya música en un establecimiento y el 75% respondió que escuchar canciones minimiza el impacto negativo de las esperas.

El informe también demuestra que una buena experiencia conjugando música, efectos visuales y aromas, consigue que los clientes permanezcan más tiempo realizando compras y que sugieran ir a la tienda a sus conocidos.

imagenes-de-la-nota-13-05

¿Por qué no poner la radio y ya?

Hay muchas razones, las principales son que la radio no ha sido pensada para tu local, su calidad de sonido es inferior y tendrás publicidad que hasta puede incluir a la de tu competencia. Lo mismo sucede al colocar música desde Spotify o YouTube. Dichas páginas no están pensadas para eso. La selección será aleatoria e interrumpida por anuncios, afectando la concentración de tus compradores.

Un servicio de audiomarketing produce una atmósfera unificada en todos tus locales, en todo momento, disminuyendo la percepción del ruido ambiente y la del tiempo de espera, generando así una experiencia fluida y cómoda. Este servicio no incluye avisos publicitarios ni voces que interrumpan el proceso de compra en la mente de tu consumidor,  haciendo que sea más veloz y efectivo. Y no solo beneficia a tus compradores, también los empleados demuestran más motivación y productividad al estar en un ambiente más relajado.

Nuvelar cuenta con listas de música para cada rubro de negocios armadas por especialistas. Cada una es un compilado de canciones elegidas por armonía, ritmo y  tempo, para generar un ambiente ideal para tus clientes. También cuenta con un servicio a medida, donde un especialista te ayudará a crear una lista personalizada para potenciar la experiencia de tu tienda.

Si te parece interesante la idea del audiomarketing, pruébalo gratis por 7 días en tu local. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento o alguna consulta, contáctenos. Nuvelar te ofrecerá soluciones accesibles y eficientes, sin costos ni tiempos adicionales de instalación. Pudiendo tener un sistema de audiomarketing en su local, e integrarlo en su cartelería digital. Aproveche nuestra oferta por un tiempo limitado y comience ya mismo a experimentar el fascinante mundo de las experiencias digitales.