En 2018, Adidas lanza desde su casa matriz acciones interactivas en sus tiendas y eventos deportivos, destinadas a sorprender a sus clientes con experiencias tecnológicas.

Para llevarlas a cabo alrededor de todo el mundo, contrató en cada ciudad desarrolladores del lugar que debían cumplir con los altos estándares exigidos por la marca. Para la implementación de estas acciones en su tienda de Perú, fuimos contactados por la empresa local Escuadrón Tec, que ya trabajaba con nuestros desarrollos de cartelería digital.

La idea del integrador era poder administrar todo el contenido de las acciones desde la plataforma de Nuvelar, para simplificar la labor y asegurar la calidad del resultado. Esto nos llevó semanas de trabajo, pero pudimos brindarle la solución que buscaba, modificando los reproductores Nuvelar y nuestro administrador de contenido. Esto permitió a Escuadrón Tec, administrar tanto su red de cartelería digital como las soluciones a medida para Adidas desde la misma plataforma. Para esta tarea, también participó la empresa qwad.tv en el desarrollo.

El trabajo se realizó conjuntamente en dos meses de arduo trabajo para llegar a tiempo a la inauguración, que no podía ser postergada. En el proceso surgieron algunas modificaciones en los requerimientos y contenidos, para los que pudimos brindarles nuevas soluciones dentro de los plazos estipulados y la calidad deseada. Actualmente los desarrollos continúan funcionando (se pueden visitar en el Mall Jockey Plaza de Surco, Perú) y estamos orgullosos de ellos. A continuación describiremos la funcionalidad y el sistema de cada uno.

Footwear Wall

Este desarrollo busca ayudar a cada corredor a encontrar las Adidas perfectas para su actividad. Para eso, se instaló una pantalla donde el sistema, a través de cinco simples preguntas, define qué tipo de corredor es el cliente: Fast Run, Long Run, City Run o Power Run. Una vez obtenido este resultado, se ilumina el panel que cotiene las zapatillas para este tipo de corredor.

imagen-2

Una vez que el corredor está ante los calzados específicos para su tipo de actividad, puede obtener información extra de cada calzado en la pantalla, apoyándolo en una plataforma. El sistema identifica el calzado a través de un sensor RFID, brindándole al consumidor características y detalles técnicos de cada producto, para facilitar su elección a través de una experiencia innovadora.

 Run Lab

En el segundo desarrollo, Adidas buscaba que el cliente pruebe el calzado en una experiencia lo más parecida a su uso en el entorno real. Para esto, se creó un videowall que emite videos de paseos de la ciudad comúnmente elegidos para correr, frente a una cinta de correr o caminadora. Esto le permite al consumidor hacer una prueba del calzado realizando su actividad habitual y sin salir del local. Estos circuitos pueden ser seleccionados mediante una tablet ubicada en la cinta, que le envía la señal al reproductor Nuvelar, adaptado para tal fin.

A su vez, el usuario puede solicitar unos sensores que se colocan en el calzado al momento de andar por la cinta y que miden la presión del pie al correr. Este sistema, conocido como Run Genie, es utilizado por Adidas en todo el mundo y brinda un análisis exhaustivo de la pisada del corredor para ofrecer modelos de calzados que compensen el apoyo del pie, si hay algún desequilibrio.

Este proyecto fue una gran experiencia para nuestro equipo, el de Qwad y Escuadron Tec, donde el trabajo a distancia no presentó mayores retos y pudimos concretar una entrega en tiempo y forma para un cliente tan exigente como Adidas.

imagen-3

Si eres integrador y quieres sumar a Nuvelar como parte de tu oferta o quieres que realicemos un desarrollo juntos, no dudes en contactarnos. Nuvelar es la solución de señalética digital interactiva más accesible y eficiente, que sin costos ni tiempos adicionales de instalación, te permite ofrecer las ventajas de la señalética digital en unos pocos minutos y gestionar la plataforma desde cualquier computadora con acceso a internet. Aprovecha nuestra oferta gratuita por un tiempo limitado y comienza ya mismo a experimentar el fascinante mundo de la señalética digital.